Make your own free website on Tripod.com
Contemplativas
Carmelitas Descalzas

Home

¿Quienes somos? | Nuestro Carísma | ¿De dónde venimos? | Contemplativas | Marianas | Apostólicas | Trabajando y orando | Enlaces Carmelitanos

En la oración y en el servicio.

hnas1.jpg

Somos comunidades orantes, reunidas por el amor en torno a Cristo. Nuestra vida se desarrolla al interior de la clausura, armonizando la vida fraterna con silencio y soledad.

hnas1.jpg

El Carmelo es CONTEMPLATIVO:

Es ante todo una llamada a la oración como servicio y apostolado, es búsqueda ardiente de Dios. Se viene a él respondiendo a una exigencia de intimidad divina.

Para la carmelita la radicalidad de la respuesta al amor de Dios tiene su ideal en Jesucristo. Vivimos en un clima de oración, concebida como un diálogo de amistad con Dios.

hnas1.jpg

"Oh caridad de los que verdaderamente aman a este Señor y conocen su condición! Qué poco descanso podrán tener, si ven que son un poquito de parte para que un alma sola se aproveche y ame más a Dios, o para darle algún consuelo o para quitarla de algún peligro!... Y cuando no puede con obras, con oración, importunando al Señor por las muchas almas que la lastima de ver que se pierden"

F.5,5 Teresa de Jesús

hnas1.jpg

Lo que mucho importa comenzar con gran determinación la oración:

"No os espantéis hijas, que es camino real para el cielo. Gánase por él gran tesoro, no es mucho que cueste mucho, a nuestro parecer. Tiempo vendrá que se entienda cuán nonada es todo para tan gran precio"

CE 35 Teresa de Jesús

hnas1.jpg

"Ha de hacer cuenta el que comienza (a tener oración), que comienza a hacer un huerto en tierra muy infructuosa que lleva malas hiervas, para que se deleite el Señor. Su Majestad arranca las malas hiervas y ha de plantar las buenas"
V 11,6 Teresa de Jesús

Contáctenos: