Make your own free website on Tripod.com
¿Quienes somos?
Carmelitas Descalzas

Home

¿Quienes somos? | Nuestro Carísma | ¿De dónde venimos? | Contemplativas | Marianas | Apostólicas | Trabajando y orando | Enlaces Carmelitanos

hnas1.jpg

Hermanas Carmelitas Descalzas de Mérida...

Priora: Madre Hermelinda de la Reina del Carmelo
Hna. Mercedes del Corazón de Jesús.
Hna. Nieves de Jesús.
Hna. Ana Francisca de la Eucaristía.
Hna. Nancy María de la Santa Faz.
Hna. Herenia de la Santísima Trinidad.
Hna. María Trinidad de Santa Teresita.
Hna. María Coromoto de San Juan Evangelista.
Hna. María Estrella del Niño Jesús.
Hna. Luz Marina del Niño Jesús.
Hna. Roraima de Jesús Crucificado.

Postulantes:
Cira Cáceres.
Cyntia Medina.

Somos una Orden religiosa fundada por Santa Teresa de Jesús que queremos vivir en obsequio de Jesucristo, a imitación de la Virgen María.

Esta vocación es un don del Espíritu que nos invita a un proyecto de vida específico y de perenne actualidad: Orar por la Iglesia, los sacerdotes y las necesidades que los hombres y el mundo de hoy tienen.

Para favorecer este clima de oración y unión con Dios, Teresa sitúa al pequeño grupo en un ambiente de silencio y soledad, viviendo en clausura donde el amor y la amistad entre todas hace visible el mandato de Jesús, teniendo como fruto la paz y la alegría signo de su presencia.

Como hijas de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz, nuestro apostolado es ser comunidades dedicadas exclusivamente a la vida contemplativa. Cada uno de nuestros monasterios es un pequeño oasis donde se cultiva constantemente la oración litúrgica y personal, en los que la vida fraterna, constituye uno de los principales pilares junto al trabajo diario y la alegría.

Santa Teresa de Avila al redactar Camino de Perfección delineó nuestra vida y nos enseñó que nuestro apostolado es el camino de la oración, dedicando muchos capítulos a las virtudes humanas, convencida de que la oración tiene que desarrollarse en personas humanamente equilibradas, bien formadas y que practican las "virtudes grandes" como la fraternidad, la pobreza y la humildad. Sin estas bases humanas ella no se atreve a lanzarnos a recorrer el famoso Castillo Interior que es el que nos marca el proceso de la vida mística.

También, la doctrina de San Juan de la Cruz, plasmada en sus escritos (Subida al Monte, Noche Oscura, Cántico Espiritual y Llama de Amor Viva), es otra de las fuentes de nuestra vida contemplativa que nos anima a la búsqueda constante de la unión con Dios.

Queriendo vivir este estilo de vida, en el hoy de nuestra historia y en Mérida, llamada también Ciudad de los Caballeros, está la comunidad de Carmelitas Descalzas compuesta por 12 hermanas. Vivimos de nuestro trabajo, principalmente la elaboración de dulces, lencería, ornamentos, Títulos y Diplomas de Grado, entre otros.

hnas1.jpg

Contáctanos para orar por tí: